El fabricante de software Adobe Systems espera ver como se incrementan sus ingresos con la venta de sus productos bandera para su uso en teléfonos móviles, declaró el jueves su consejero delegado.
"Esperamos que los móviles contribuyan cada vez más a la compañía", declaró Shantanu Narayen a Reuters en una entrevista en Finlandia donde visitó clientes como Nokia.
Adobe, conocido popularmente por sus herramientas de retoque fotográfico y Acrobat adquirió el año pasado a Macromedia incorporando de esta manera el software de animación Flash a su línea de productos.
Ahora espera incrementar la penetración de flash y del contenido multimedia generado a través de esta herramienta en los teléfonos móviles mediante ventas a fabricantes de terminales y operadores de telefonía, declaró.
"Nosotros por supuesto queremos creer que (...) tanto Flash como Reader se convierten en partes esenciales de esos dispositivos (...) estamos expectantes de que ocurra", afirmó Narayen.
El software de Flash y Reader está ya disponible en la mayoría de los móviles de último modelo, pero Narayen dijo que la compañía apuntaba a que esto se expandiera también a productos más económicos.
"Mientras el número de dispositivos y móviles inteligentes incrementa, vemos una gran penetración (...) pero es pronto en ese espacio. Hay mil millones de personas en India y China que nunca han usado un ordenador para acceder a Internet. Creo que la oportunidad es enorme", declaró.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.